¡Prepara tu chimenea para el frío!

Imagen 1

Desde hace unas semanas hemos sufrido un cambio drástico de temperaturas que nos ha hecho pasar del jersey finito y la manga corta a los abrigos de plumas. Aunque ya estamos en tiempo de frío, puede que os haya pasado como a mí y os haya pillado de improvisto este gran cambio, sin haber preparado nuestro hogar para las bajas temperaturas que nos esperan.

Ya os hemos hablado de cómo preparar los radiadores para encender la calefacción y hoy me gustaría daros una serie de consejos sobre cómo preparar la chimenea para empezar a utilizarla. No hay nada mejor que sentarnos en el sofá frente a una chimenea, ¿verdad? Pero debe estar bien preparada para su uso.

La limpieza de una chimenea es la parte primordial del mantenimiento de la misma, por lo tanto lo primero que haremos es limpiar el tubo de salida del humo, el cual debe quedar impecable para que no cause algún problema. Con un cepillo específico de hollín movemos de arriba a abajo y retiramos toda la suciedad.

Si ha pasado mucho tiempo sin realizarle mantenimiento, lo ideal es utilizar algún producto químico para que así pueda quedar impecable, podemos utilizar un leño deshollinador o un deshollinador catalítico de mantenimiento. En el primer caso, sólo tenemos que introducir el leño en la chimena hasta que se queme por completo (unas tres horas), mientras que si usamos el deshollinador catalítico sólo tendremos que introducir una bolsita por semana en la chimenea a la vez que la ponemos y nos libraremos de los malos humos durante al menos tres meses.

Para finalizar procederemos a limpiar el cristal de la chimenea con apoyo de un limpiador de cristales especial para chimeneas u hornos, tomando en cuenta sus instrucciones.

Como véis sólo hay que seguir unos sencillos pasos para dejar nuestra chimenea como nueva. No tardaremos mucho y nos aseguramos de tener la chimena perfecta.

¿Tenéis preparada ya vuestra chimenea?

Imagen: Tilemahos Efthimiadis
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diy mi casa antes y después ...

Desde aquí hago un llamamiento a no dejar para mañana (o para dentro de dos años) lo que puedes hacer hoy. En mi caso esto es: pintar la chimenea de mi casa. Hace ya casi tres años que estoy viviendo aquí, al poco tiempo le metí un repaso al salón, lo pinté y arreglé la estantería de obra para que se ajustara a nuestras necesidades. Un día os tengo que enseñar tooodo el antes y después, ejem, cuan ...

chimenea. diy handmade ...

En casa tenemos una habitación en la que hay una chimenea, el caso es que no la utilizamos y algunas aves decidieron que era un buen sitio para colocar su nido, así que siempre está sucia, para evitar que esa suciedad entrara en la habitación decidí tapar el hueco. Con unas pocas tablas de palet, unos tornillos y un poco de pintura hice esta tapa, al menos no se ve tan fea y la suciedad no entra ...

Los calentadores eléctricos o termos nos suelen durar unos pocos años antes de dar problemas de corrosión. ¿Sabías que hay una manera muy sencilla de evitarlo? Es cambiando el ánodo de magnesio. Veamos en este vídeo por qué y cómo hacerlo Además aquí hay algunos consejos para ayudar a prolongar la vida útil de tu calentador eléctrico de casa: Mantenimiento regular Realiza un mantenimiento regular ...

restauraciön

¿Quieres darle a tu baño un toque diferente sin gastar mucho? Una muy buena opción y fácil es pintar la bañera. Con las herramientas adecuadas y algunos consejos útiles, puedes crear una bañera totalmente nueva que complemente la decoración de tu baño. En este artículo, hablaremos de algunos consejos para pintar la bañera y que quede perfecta. Además, pintar la bañera es una excelente manera de ma ...