Ideas para casas pequeñas (II)

Funcionalidad y comodidad en tu hogar

portada

Existen muchísimas opciones que pueden ayudarnos a maximizar el espacio en la decoración cuando se trata de hogares pequeños. En el reportaje 'Ideas para casas pequeñas (I)' vimos como la funcionalidad era un factor clave a la hora de acondicionar este tipo de casas, para hacer que las habitaciones sean lo más confortables posibles.  

Aunque en este tipo de espacios debemos privarnos de ciertas opciones, contar con ideas clave que aprovechen cada rincón puede cubrir la mayoría de nuestras necesidades. Así, vamos a añadir más trucos para aprovechar el espacio.

 

1 Muebles a medida. Esta es la mejor solución a nuestros problemas. Estructuras que se adapten a rincones, paredes bajas, zonas en desuso.. Por ejemplo, las estanterías en pladur pueden acoplarse a cualquier tamaño y, además, al ir pintadas del mismo color que la pared, si escogemos colores claros, ganamos en sensación de amplitud.



Además, en zonas como el salón, será preferible escoger diferentes muebles para cada espacio, que un gran mueble modular que ocupe toda la pared.

 

Ya nos hemos referido a los tonos claros como cómplices de las casas pequeñas, por lo que otra posibilidad es pintar o lacar nuestros muebles oscuros en colores como el blanco o el crudo.

 



 

2 Los muebles plegables (una mesa, un escritorio, una cama..) nos darán la opción de poder disfrutar del espacio cuando no hagamos uso de ellos. Además, en las habitaciones tenemos la opción de las literas, así como de las camas en tren, que nos permiten aprovechar el espacio de debajo de la cama superior para instalar cajones, armarios..

 



 

 

3 Aprovechar cada hueco libre. Por ejemplo, los muebles de la cocina suelen tener en la parte inferior un embellecedor que cubre las patas. Así, en vez de eso podemos aprovechar ese espacio para instalar cajones.

 

 

De la misma forma, debajo de las camas ganaremos también espacio si ponemos cajones en vez de cajas, pues nos permitirá tenerlo todo mucho más ordenado, ocupando hasta el último centímetro.

 

4 Los baúles son opciones muy prácticas para casas pequeñas, pues tienen una gran capacidad de almacenaje, son decorativos y, además, se adaptan a los rincones más pequeños. Así, de la misma forma, podemos fabricarlos nosotros al tamaño deseado.

 



 

5 Aprovechar las alturas. Hay muchas zonas altas de las casas que quedan desaprovechadas al instalar estanterías a media altura que dejan mucho espacio libre por encima. Así, por ejemplo, al final del pasillo podéis colocar una estantería o librería que llegue prácticamente al techo.



6 Si en los baños tenéis bañera, la solución está clara: sustituir la misma por una ducha. No sólo conseguiréis ganar espacio extra en el baño en el que colocar, por ejemplo, un mueble de cajones, sino que, además, conseguiréis ahorrar en el consumo de agua.

 

 

7 Sustituir los radiadores tradicionales por radiadores de toalleros. Esta es también una práctica solución para sacar espacio extra, pues podemos situarlo detrás de la puerta sin ocupar demasiado y, además, emplearlos como toalleros.



8 Cambiar el alicatado. Una vez más insistimos en la capacidad de los tonos claros para generar la sensación de espacio. Por eso, si vuestros baños o cocinas están muy recargados, podéis cambiar vosotros mismos el alicatado y sustituir las viejas baldosas por otras en colores blancos o crudos. Además, los espejos grandes también agrandan visualmente el baño.

 

 

Agradecimientos: Vintage & Chic (literas), Facilisimo.com/Lakmé (pladur), facilisimo.com/Elmerotto (muebles blancos), Casa de Chile (mesa plegable), Fern R/Flickr (cajones cama), facilisimo.com/Linuski (baúl), facilisimo.com/Famicom (estantería), The Bath Point (toallero)

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauraciön

¿Quieres darle a tu baño un toque diferente sin gastar mucho? Una muy buena opción y fácil es pintar la bañera. Con las herramientas adecuadas y algunos consejos útiles, puedes crear una bañera totalmente nueva que complemente la decoración de tu baño. En este artículo, hablaremos de algunos consejos para pintar la bañera y que quede perfecta. Además, pintar la bañera es una excelente manera de ma ...

construcción piscina verano ...
Opciones más frecuentes

Llega el calor y con él las ganas de nadar y bañarse en una piscina para obtener unos momentos de relax y, de paso, practicar algo de deporte. ?Por qué no poner una en casa? Además de ser bastante más cómodo, se evitan los desplazamientos y otras inconveniencias. Lo único necesario para disfrutar de un espacio relajante y exclusivo en el hogar es algo de espacio en el jardín. Como en todo, hay ...

cubiertas piscinas soluciones ...
Una opción práctica y eficaz

Las piscinas son un elemento muy costoso que en muchas ocasiones no se rentabiliza por su escaso tiempo de disfrute. En circunstancias normales, sus usuarios comienzan a bañarse cuando el verano ya ha entrado y las temperaturas son lo suficientemente altas como para no pasar frío en el agua, lo que restringe en gran medida el baño a unos pocos días de junio, julio, agosto y septiembre, en el mejor ...

baños piscinas productos ...
Productos químicos

Foto: BoHeMIo/Flickr Para que nuestra piscina esté perfectamente lista para los baños del verano debemos tener siempre a mano una serie de herramientas y productos imprescindibles. Podemos distinguir entre los utensilios de limpieza y los químicos, todos ellos necesarios para la conservación adecuada del agua. Una de las herramientas fundamentales es el recoge-hojas que, antes del baño, no ...

decoora

Puede parecer un consejo contradictorio teniendo en cuenta nuestro titular, pero nunca debes forrar una pared con humedad si no ha sido tratada antes. No te preocupes si no entiendes nada, hoy en Decoora hablamos largo y tendido sobre la humedad y las alternativas para revestir una pared afectada. Las humedades son relativamente frecuentes en nuestras viviendas, especialmente en invierno, cuando ...

restauraciön

Cuando se trata de renovar un espacio, pintar azulejos puede transformar instantáneamente el aspecto de una habitación. Sin embargo, mucha gente comete errores al intentar pintarlos, lo que provoca resultados poco impresionantes o incluso daños en la superficie. Es muy importante tener en cuenta qué siguiendo los pasos necesarios, teniendo los productos y las herramientas adecuadas, puedes lograr ...